Dr. William Kraemer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
William Kraemer
El Dr. Kraemer es Catedrático en el Área de Kinesiología de la Universidad Estatal de Ohio (EEUU). Su trabajo en medicina deportiva y ciencias del deporte lo ha llevado a ser nombrado como uno de los mejores científicos del deporte en el mundo. Durante su carrera ha sido Presidente de la NSCA (National Strength and Conditioning Association).
Tiene una Licenciatura en Salud y Educación Física y un Máster en Profesiones Aliadas con la Salud y Fisiología del Ejercicio. Obtuvo un doctorado en Zoología y Fisiología (Universidad de Wyoming). También obtuvo un Doctorado Honorario de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia).
Una de sus principales líneas de investigación se ha dirigido hacia la comprensión del ejercicio y el entrenamiento con resistencias y su programación para la mejora de la salud, la aptitud física y el alto rendimiento deportivo. Otra de sus líneas importantes de investigación se centra en las intervenciones nutricionales como herramienta importante para mejorar el rendimiento, la salud y la recuperación. Ha realizado también estudios celulares básicos que examinan los efectos musculares y endocrinos de la microgravedad y la función de la glándula pituitaria sobre la hipertrofia gracias al entrenamiento físico.

El Dr. Kraemer participó en el I Simposio Internacional de Entrenamiento de Fuerza con la ponencia titulada "EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA EN EL CONTEXTO DEPORTIVO".
Tags: ,