Normativa de envío de trabajos

Todos los trabajos que opten a ser presentados en el Simposio deben enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este mismo envío deberá indicarse la preferencia en la forma de presentación, bien como comunicación oral, o bien como póster. La fecha límite para el envío de trabajos es el 31 de octubre de 2017. No será necesario estar inscrito en el momento del envío. Sin embargo, la inscripción del primer autor es obligatoria antes del 17 de noviembre de 2017 para la aceptación final. La respuesta por parte del Comité Científico se notificará con antelación a esta fecha

RESÚMENES

  • Todos los trabajos enviados serán considerados para formato póster. No obstante, de entre los que hayan solicitado comunicación oral, el comité científico escogerá los 10 mejores trabajos para ser presentados en este formato.
  • Las presentaciones orales tendrán una duración de 15 minutos: 10 de presentación y 5 de preguntas.
  • Los pósteres deberán tener un tamaño A1 (84,1 cm alto x 59,4 cm ancho). Se presentarán oralmente durante los descansos, con 2 minutos de presentación y 2 minutos de preguntas.
  • Todos los trabajos aceptados se publicarán en el libro de resúmenes del congreso.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES:

  • La temática de los trabajos deberá estar relacionada con aspectos relevantes y originales en el campo del entrenamiento personal y de la actividad física y la salud.
  • Se valorará con especial relevancia la inclusión de un apartado de aplicación práctica que permita a los asistentes emplear las conclusiones extraídos de cada trabajo en su desarrollo profesional.
  • La longitud de los trabajos (Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados, Conclusiones y Aplicación práctica) está limitada a 400 palabras (sin contar título, autores, instituciones ni referencias).
  • El número máximo de referencias permitido es de 6 citas por trabajo.
  • El título, nombre de los autores y su afiliación deberá escribirse en negrita. El tipo de letra para todo el texto (incluidas referencias) será Times New Roman tamaño 12.
  • El resumen enviado no deberá contener tablas ni gráficos.
  • Formato del archivo: Microsoft Word o editor de textos equivalente y compatible con Microsoft Word.
  • Autor principal: Indicar su nombre y sus datos de contacto (e-mail y número de teléfono). Esta persona será la única que recibirá la información de aceptación del trabajo y demás correspondencia.
  • No se permite enviar más de un trabajo como primer autor. Sin embargo, se puede ser coautor de otros trabajos.
  • Para cualquier trabajo enviado (tanto póster como comunicación oral), es necesario que el primer autor sea el que realice la presentación y que esté inscrito al congreso.
  • Las lenguas oficiales del Simposio son el español y el inglés, siendo posible presentar trabajos en ambos idiomas.

En el siguiente enlace, podrá encontrar un ejemplo en archivo editable. Se recomienda el uso de un gestor bibliográfico (Endnote/procite, reference manager, etc) que incorpore el estilo bibliográfico (APA 6th).

PREMIOS:

Como en anteriores ediciones, se premiarán las tres mejores comunicaciones orales. Además, este año se añaden premios para los tres mejores pósteres presentados.

Search