Dr. Kevin D. Hall

Dr. Kevin D. Hall
Jefe de Sección de la Sección de Fisiología Integrativa y del Laboratorio de Modelización Biológica. Es Investigador Senior en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), uno de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) del gobierno de EEUU.
El Dr. Kevin Hall obtuvo su Doctorado en Física por la Universidad McGill (EEUU).
Su línea de investigación se dirige en determinar cómo el metabolismo y el cerebro se adaptan en respuesta a una variedad de intervenciones en la dieta y la actividad física. Realiza experimentos tanto en humanos como en roedores para comprender mejor los complejos mecanismos que regulan el metabolismo de los macronutrientes, la composición corporal y el gasto de energía. Un aspecto único de su laboratorio involucra el desarrollo de modelos matemáticos para describir cuantitativamente, explicar, integrar y predecir sus resultados experimentales.
El Dr. Hall recibió el "Premio Director NIH", el "Premio Director NIDDK", el "Premio Lilly Scientific Achievement" de la "Obesity Society", el "Premio Guyton" a la Excelencia en Fisiología Integrativa de la Sociedad Americana de Fisiología y su galardonado Planificador de Peso Corporal (http://BWPlanner.niddk.nih.gov), ha sido utilizado por millones de personas para ayudar a predecir cómo la dieta y la actividad física interactúan dinámicamente para afectar el peso del cuerpo humano.

El Dr. Hall participó en el VI Simposio Internacional de Entrenamiento de Fuerza con la ponencia titulada "DINÁMICA DE LA PÉRDIDA DE PESO EN EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO. LA DISTANCIA ENTRE LA PÉRDIDA DE PESO TEÓRICA Y REAL".
Tags: ,