Dr. Jean-Benoît Morin

Jean-Benoït Morin

Jean-Benoît Morin es Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad de Nice Sophia Antipolis (Francia), y miembro del Laboratorio de Motricidad Humana, Educación Deportiva y Salud  (LAMHESS).

Obtuvo el Doctorado en Motricidad Humana en 2004 en la Universidad de Saint-Etienne (Francia), co-supervisado con la Universidad de Udine en Italia, y un Certificado de Educador Deportivo en Atletismo.

Su investigación busca mejorar el análisis de la locomoción humana y el rendimiento atlético, incluido el desarrollo y la validación de modelos teóricos y métodos que se pueden utilizar en la práctica de la vida real.

Su objetivo es mejorar el rendimiento atlético (a través de un entrenamiento más individualizado y efectivo), así como el manejo de ciertas lesiones relacionadas con los deportes (a través de una mejor comprensión de los factores de riesgo y una mejora de los procesos de readaptación).

Los campos de aplicación de su investigación actualmente incluyen colaboraciones con estructuras deportivas de nivel internacional en Francia (clubes franceses y federaciones de atletismo, rugby, voleibol, INSEP), y en el extranjero (Inglaterra, España, Italia, Nueva Zelanda, Japón, EE. UU.), en relación al salto y el rendimiento en el sprint. Sus investigaciones también han permitido el desarrollo y la validación de aplicaciones de teléfonos inteligentes para un análisis del rendimiento preciso, con el objetivo de aplicar los modelos teóricos y los objetivos anteriores a poblaciones más grandes de atletas.

El Dr. Morin participó en el XI Simposio Internacional de Entrenamiento de Fuerza con la ponencia titulada "LA FUERZA COMO DETERMINANTE DEL RENDIMIENTO FÍSICO DEPORTIVO ... ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?".

El Dr. Morin participó en el X Simposio Internacional de Entrenamiento de Fuerza con la ponencia titulada "PERFIL DE FUERZA-VELOCIDAD-POTENCIA PARA INDIVIDUALIZAR EL ENTRENAMIENTO Y GESTIONAR LAS LESIONES: CONCEPTOS INNOVADORES, MÉTODOS DE CAMPO Y APLICACIONES".